Implementar Jardines Ecológicos, una opción para el cuidado del Medio Ambiente

 Con la finalidad de concientizar a la población en el reciclado de llantas, la dirección de Protección al Ambiente de San Luis de la Paz, dirigida por el MVZ Fernando Ortega Huerta, en coordinación con alumnos de instituciones educativas, iniciaron el proyecto “Jardines Ecológicos”, que consiste en reutilizar los neumáticos como maceteros para reforestar algunas instituciones educativas del municipio.

 Las actividades iniciaron este martes, en el jardín de niños Rebeca Gamba y por la tarde en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG); en tanto, el miércoles, los educandos y personal de la dirección, plantaron flores y árboles en la escuela primaria María Isabel Díaz Gómez.

 Con este proyecto se pretende involucrar a padres de familia, alumnos y maestros en la creación de áreas verdes con la utilización de llantas como macetas y así, concientizar sobre la importancia de reutilizar este tipo de desechos para evitar su incineración.

 El reciclado de los neumáticos consiste en la aplicación de una capa de pintura, posteriormente se cortan para darles formas variadas, al fondo se coloca una capa de cartón de tetra pack, donado por la empresa Aguida y una vez hecha la maceta, se hace el sembrado de las flores.

 Cabe mencionar que estas actividades, fueron posibles gracias a los recursos económicos obtenidos del reciclado que la dirección de Protección al Ambiente hace en coordinación con prestadores de servicio del CECyTEG, los principales materiales recolectados son PET, cartón y plástico duro.

 Finalmente,  docentes del preescolar y de la primaria se comprometieron a continuar con el cuidado de las jardineras, mientras que en el bachillerato  los mismos alumnos de servicio social que crearon el jardín se comprometieron a darle mantenimiento.

Deja un comentario