Gestionará la administración municipal la continuación de la carretera Chupadero-Mesas de Jesús

Vecinos de las comunidades de la Sierra Gorda se presentaron ante el pleno del Ayuntamiento, para solicitar  que se continúen los trabajos de la carretera Chupadero-Mesas de Jesús, la cual detonaría el desarrollo turístico y social de la zona, los regidores aprobaron pedir a las autoridades federales retomar el proyecto y destinar recursos ara la culminación de la obra, la cual ya presenta deterioros. 

Rogelio Genaro López, de la comunidad de Mesas de Jesús, solicitó el apoyo del gobierno municipal para la terminación de este camino, el cual dijo, fue suspendido desde noviembre del año pasado, la petición fue que se reasignen recursos para terminar la obra, dijo que son bastantes las comunidades de la Sierra Gorda beneficiarias por la obra.

Cabe señalar que la obra perdió por sexta vez  el recurso federal, por lo cual, en noviembre del año pasado se suspendió en un avance general del 70 por ciento de avance, la empresa no continuó trabajando lo que causó preocupación de las comunidades porque ya retiraron su maquinaria.

El Secretario de Ayuntamiento Carlos Oliva Robles indicó que previamente acudió acompañado del Alcalde Timoteo Villa Ramírez a la comunidad Mesas de Jesús a realizar una visita de trabajo, aseguró que el camino ya muestra signos de daños por la lluvia e informó a los presentes que el presidente  municipal llevó la petición a la diputada federal Petra Barrera para la terminación del camino.

El regidor, Saúl Lino Martínez, quien dijo haber realizado trabajo cercano con el finado diputado Juan Huerta para impulsar el proyecto, enfatizó en la injusticia social que representa hacer obras con recursos del Banco Mundial en las ciudades, cuando éstos deben ser usados en las urgentes necesidades de comunicación de comunidades rurales.

Propuso establecer  una comunicación institucional franca y directa con el Gobierno Federal, porque “no se vale designar recurso a proyecto, dejar inconclusa la obra  y después retirarlo con una firma”. Señaló que se debe verificar con la Secretaria de Comunicaciones y Trasporte dentro de su programa anual en el ejerció 2012-2013, para que se vuelva a presupuestar el proyecto del camino y se turne a la Cámara de Diputados para sea aprobado en el paquete presupuestal federal.

El edil, León Ledesma Jaramillo, sostuvo que es necesario proponerse como municipio impulsar esta parte que falta por resolverse del camino, propuso que se acuerde realizar un oficio de petición, sugerencia “o exigencia” a las legislaturas y al Senado, donde se requiera que el recurso que se haya mal utilizado o aplicado en otro fondo se devuelva para San Luis de la Paz. Tales propuestas se aprobaron por unanimidad.

Deja un comentario