En proyecto parque industrial ludovicense

Empleo, caminos, agua potable y seguridad pública serán ejes principales del gobierno entrante

 El alcalde electo, Timoteo Villa Ramírez abrió las puertas de su casa a El Semanario, para conversar acerca de sus proyectos de gobierno, entre los que destacan cuatro ejes principales de trabajo a saber, empleo, agua potable, caminos y seguridad pública, sin olvidar otros temas como el combate a la corrupción, cultura, deporte y educación.

 Sobre el estado actual de San Luis de la Paz, Villa Ramírez indicó que visualiza “un municipio en un abandono, sobre todo  en el medio rural, en un retraso de 20 años” comparable con otros cuyo retraso es también notable, como el caso de Atarjea, cuya condición geográfica lo mantiene prácticamente alejado del desarrollo. Indicó que el objetivo será acortar la brecha de atraso que identifica y que en conjunto con el Ayuntamiento procurará abarcar todas sus competencias para lograrlo.

 Acerca de su proyecto de gobierno, Timoteo Villa aclaró que sus compromisos tienen base en la campaña política que lo llevó al triunfo electoral.

 El alcalde electo explicó que en materia de agua potable espera poner en marcha la presa Paso de Vaqueros, para abastecer a la cabecera municipal. En cuanto a las comunidades se propone la compra de equipo, cambio de válvulas y reposición de líneas de conducción así como el abasto de agua a través de pipas para quienes lo requieran, ya que tiene conocimiento de que algunos pozos están contaminados y otros se han abatido de forma dramática.

 En el tema de Seguridad Pública, declaró que la plantilla de vigilancia del municipio nunca está completa, pues los elementos no cubren el perfil adecuado o no aprueban los controles de confianza. Asegura que hará énfasis en los rondines comunitarios en donde no hay presencia policial. Declaró para este medio, que la persona que ocupe la Dirección de Seguridad Pública durante su administración, estará comprometido a realizar un diagnostico para presentar probables soluciones.

 De manera especial, en cuanto al empleo como tema medular, informó que es intensión de los órdenes de gobierno municipal y estatal impulsar un ambicioso proyecto para instalar un parque industrial en San Luis de la Paz. Para ello, resaltó principalmente, que se requiere de una colaboración decidida de la ciudadanía para invertir también en giros necesarios para dar soporte a las inversiones que con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico se atraerán a esta zona.

 Le preocupa también el tema de los caminos rurales, por lo que propone implementar un plan para adquirir directamente maquinaria pesada y equipo que pueda brindar mantenimiento constante en las comunidades. Se mostró consciente de que un camino impacta al cien por ciento la dinámica de cualquier población.

 Para lograrlo, dijo “tenemos que ser gestores, para presentar no sólo el presupuesto del ramo 28 y 33, se debe impactar, tratar de explotar los 103 rubros de Sedesol, en base a proyectos. Sin proyectos no nos hacen caso, pero con proyectos validados nos abrirán las puertas”.

 Los jóvenes son un tema de preocupación para Timoteo Villa. Lo mejor, dice, sería mantenerlos en la escuela, por lo que se debe implementar un sistema de becas a quien realmente quiere estudiar. Nos manifestó también su especial interés en atender en el sector deportivo, para atacar los problemas de la salud y las adicciones.

 También sería importante, dijo, reforzar las actividades de la Casa de Cultura, donde ya se tienen proyectos específicos y  talleres permanentes.

 La atención a la ciudadanía cobrará especial relevancia, pues dijo, será su gobierno un espacio de puertas abiertas para escuchar a los ciudadanos y los funcionarios. Propuso de manera especial, ir directamente a los 14 polos de desarrollo del municipio para atender a la gente personalmente. “No se podrá darles todo pero voluntad la hay.”

 Sobre el personal de la administración entrante, resalta que su compromiso debe ser de tiempo completo, de sábados y domingos también, para concretar las acciones que requiere la ciudadanía. El alcalde electo también señaló que el nuevo gabinete se está conformando y que a finales de septiembre se tendrá completo, indicando que algunos de los actuales directores tienen posibilidades de repetir.

 A pregunta expresa de cómo quiere ser recordado después de su gestión,  reconoció que el “reto es grande y que mientras más avanzan los días, va creciendo, la gente de la comunidad me ha dicho queremos recordarlo con alegría”.

One comment on “En proyecto parque industrial ludovicense

  1. LUCIANO ARECHIGA DE HARO dice:

    Es muy importante lo expresado por el CP. Timoteo Villa y recordarle que en materia de tránsito y seguridad, que está pasando con la gente que aparta lugar en la calle para los microbuses que vienen el miércoles del chupadero y comunidades porque en: MORELOS ENTRE BRAVO Y JOSEFA ORTIZ, apartan desde la 7.30 con cajas de refresco, frente a un comercio llamado “MI TIENDITA”. Decir que se estacionan los vehículos de agua potable, la administración pasada nos heredó ese problema de por sí en administraciones pasadas ampliaron la banqueta dizque para gente que necesitaba silla de ruedas, bastón inteligente para débiles visuales, que nunca ocupan siempre van por media calle, tanto que las bicicletas usan la banqueta y las “PERSONAS INCLUSO LOS NIÑOS” como puedan. POR FAVOR CHEQUEN LOS MIERCOLES. DECIRLES AUTORIDADES LOS VEHÍCULOS DÍGASE CAMIONES NO PUEDEN ESTACIONARSE EN EL CENTRO. POR FAVOR, LA POBLACIÓN HA CRECIDO INMESURADAMENTE, CANALICENLOS A CAMARGO. Por qué la gente que aparta. La calle 3ra. de Morelos es muy angosta.

Deja un comentario