El Papa nombra a ludovicense como Obispo Auxiliar en Oaxaca

Con la encomienda de cuidar la comunión, ser encargado de reunir a obispos, fortalecer los diálogos y acciones sobre economía y familia, además de reforzar las actividades del Obispo José Luis Chávez Botello, el papa Benedicto XVI designó al Padre Gonzalo Alonso Calzada Guerrero como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, en Oaxaca.

Originario de San Luis de la Paz, de 48 años, fue ordenado sacerdote en mayo de 1989. El Padre Calzada, se ha desempeñado en distintos cargos pastorales en la Diócesis de Celaya, destacando su apreciada labor como párroco de San Luis Rey de Francia en esta ciudad  de 2001 a 2007. Con estudios en la Universidad Pontificia de México y en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma ha sido asesor de grupos de seminaristas y desde el 2007 es Rector del Seminario de Celaya.

“Estos nombramientos sólo son designados por el Papa con apoyo del obispo titular, y la designación fue solicitada desde que Benedicto XVI entró en funciones, sin embargo es un proceso lento”, informó el Obispo Chávez Botello.

El ordenamiento será el 5 de febrero a las 5 de la tarde.

Deja un comentario