Cerro Grande: Una carga de energía universal para los visitantes

Dentro del Municipio de Victoria, Guanajuato, específicamente en la comunidad Los Remedios, se ubica Cerro Grande, también conocido como el Cerro de la zorra. Este impresionante sitio, cuenta entre otros atractivos naturales, con una amplia variedad de cactáceas.

En este lugar, nos cuentan los pobladores, los hombres hablan con los dioses. Es un centro de poder energético en el que baja el rayo de la luz, la luz del universo por la que ocurren hechos curiosos e inexplicables.

También conocidas como “guardianes”, las formaciones rocosas parecen resguardar largos años de historia en estos territorios, secretos bien guardados, almas de antepasados y una energía con un aire antiguo.

Para llegar a la cima, tardarás alrededor de una hora, y ahí encontrarás una piedra monolítica en forma piramidal que en su interior contiene una especie de cámara mortuoria, en donde los lugareños afirman, se encontró una momia, lo que no ha podido verificarse. Lo que es cierto es que además de esta magia tan especial, existen pinturas rupestres impresionantes.

Los invitamos a conocer este rincón de nuestro Noreste, en donde vale la pena cargarse de energía, descubrir mitos y realidades, y sentirse parte de la misteriosa naturaleza. En la próxima edición disfrutaremos de otro rincón del noreste.

2 comments on “Cerro Grande: Una carga de energía universal para los visitantes

  1. Edgar Chavero dice:

    Como Victorences, es una obligacion no solo de cuidar y proteger nuestro patrimonio cultural, sino de darlo a conocer a todos.

  2. Ing.Cipriano Càrdenas Arvìzu dice:

    Gracias por compartir esta información del terruño. Un saludo fraterno.

Deja un comentario