Autoriza el Ayuntamiento a alcalde firma de convenios para el trienio

El regidor Saúl Lino Martínez explica la trascendencia de los acuerdos de la sesión

“No es un cheque en blanco, no lo estamos haciendo de manera irresponsable, se dará cuenta  esos contratos y convenios el ayuntamiento para su conocimiento, pero es diferente”

Por unanimidad, el Ayuntamiento autorizó la firma de convenios y contratos al presidente municipal y Secretario del Ayuntamiento, Timoteo Villa Ramírez y Carlos Oliva Robles.

Sobre el tema, en entrevista para El Semanario, el regidor Saúl Lino Martínez, explicó que se debe a la confianza hacia el alcalde y no es un cheque en blanco, sino la necesaria facultad para ejecutar los acuerdos del Ayuntamiento tomados y la administración de recursos que es una actividad del día a día en la administración.

El edil explicó que está autorización que se está dando para que el presidente municipal suscriba convenios y contratos tiene que ver con la confianza que el  Ayuntamiento deposita en el alcalde a partir de la misma posición que nos dio a conocer en el principio de la gestión, San Luis de la Paz es un municipio que ejerce un presupuesto raquítico en términos de no ser suficientes para atacar las necesidades básicas de los habitantes, por lo cual es necesario la actividad de gestión para traer recursos extraordinarios.

Lino Martínez declaró “vamos a tener un presidente tocando las puertas de dependencias  estatales y federales para que pueda tener los recursos que n

ecesita el municipio. Aclaró que ahora el tema es “recursos extraordinarios para qué” es urgente el tema de planeación participativa y de ahí la propuesta de convocatoria al COPLADEM.

El regidor comentó que para la gestión recursos extraordinarios por parte de Timoteo Villa, las comisiones deben garantizar que esos recursos vayan destinados a este proyecto de gobierno, donde lo primordial es el combate a la pobreza, por lo cual se debe dar cumplimiento a las necesidades básicas que tiene el municipio, y los sectores más vulnerables, desde la perspectiva de Derechos Humanos, al cumplimiento de obligaciones.

Declaró que se debe tener un presupuesto orientado al combate a la pobreza, no sólo patrimonial sino cultural, que está generando que se derivan

otras cuestiones trascendentales como Seguridad Pública.

Acerca de esta autorización, Saúl Lino señaló que se trata de garantizar y eficientar la operatividad de la administración pública, dijo que se tiene un aparato burocrático lento porque todo lo sometían aprobación del Ayuntamiento, si se había aprobado un presupuesto a inicio de año, no tenía caso que se estuviera pasando convenio y contrato a discusión, con esto se va a dar mayor agilidad.

“No es un cheque en blanco, no lo estamos haciendo de manera irresponsable, se dará cuenta  esos contratos y convenios el ayuntamiento para su conocimiento, pero es diferente. Creo por el perfil del contador y sobre todo es trascendente, su profesionalismo y la trasparencia con que se conduce, la experiencia que le da como ex tesorero municipal la responsabilidad que reconoce y esta consiente de los alcances de esta autorización”.

Deja un comentario