Podría quedar sin efecto el nombramiento de Armando Rangel como Delegado de la SEG en la región noreste

armando

Difunden que el ex funcionario federal tiene antecedentes en el servicio público, pues fue inhabilitado por la SRA por negligencia administrativa hasta el 2025 y se le impuso una multa de casi 80 millones de pesos en el 2012

Estado | Redacción | 8 de octubre de 2015

Esta mañana, los medios cuestionaron al Gobernador Miguel Márquez Márquez sobre el nombramiento de Armando Rangel Hernández como Delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la región noreste.

Al respecto, dijo que nunca actuaría por encima de la Ley y no podría mantener en su gabinete a personas que tengan cuentas legales pendientes, por lo que dejó entrever que habría un cese o acuerdo para dejar sin efectos el nombramiento de Rangel Hernández hecho hace menos de una semana, apenas el pasado sábado.

Así lo publican los portales Informativo Ágora, Códigos News y Zona Franca, quienes transcriben la declaración del mandatario estatal en los siguientes términos:

“Efectivamente yo pedí que se hiciera una investigación al respecto y sí hay alguna sanción, tengo entendido que es hasta el 2025, aunque es de carácter federal pues indudablemente en este convenio de colaboración estado-federación pues veo muy difícil que se pueda sostener [el nombramiento], yo no estaré en contra de la ley”

Antecedentes

El 3 de octubre en el anuncio de varios cambios al gabinete del Miguel Márquez Márquez se hicieron movimiento en las delegaciones de la SEG, de la región noreste se envió a la entonces delegada Montserrt Bataller Sala a la región norte y en su lugar fue nombrado Armando Rangel Hérnandez.

El ex Presidente Municipal de San Luis de la Paz y ex Diputado Federal, ocupó en el sexenio de Felipe Calderón la Jefatura del Registro Agrario Nacional (RAN). En el año 2009 en delegado del RAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, acusó a Rangel Hernández de intentar apropiarse de 44 mil hectáreas de una franja costera del Ejido José María Pino Suárez.

Luego de ello se dijo que renunció al cargo, pero la Secretaría de la Reforma Agraria inició investigaciones y procedimientos que concluyeron en sanciones.

En el expediente R57/2011 se decretó inhabilitación para la función pública por 13 años a Rangel Hernández por negligencia administrativa. Por ello, desde el 2 de julio de 2012 hasta el 25 de junio de 2025 no podrá ocupar cargos federales. Fue multado por casi 80 millones de pesos.

Deja un comentario