Instalan Comité de Transición; dos panistas no votaron a favor de su regidor

Fotografía: Especial. Tomada de Facebook.

Fotografía: Especial. Tomada de Facebook.

Inician formalmente el proceso de entrega-recepción de la Administración Municipal de San Luis de la Paz con la integración de un Comité y designación de recinto oficial para la toma de protesta

San Luis de la Paz | Redacción | 23 de septiembre de 2015

El día de hoy, el Ayuntamiento electo de San Luis de la Paz para el periodo constitucional 2015-2018 encabezado por Guillermo Rodríguez Contreras, se reunió por segunda ocasión con integrantes de la Administración Municipal para iniciar formalmente los trabajos del proceso de entrega-recepción con miras al próximo 10 de octubre, fecha en que se renueva el órgano colegiado.

El Presidente Municipal Interino tomó protesta al Comité de Transición que por parte de la administración en funciones está integrado por el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Arellano Páramo; José de Jesús Reyes Gamba, Oficial Mayor y los funcionarios Gerardo Sánchez y Sandra Lugo.

Por parte del Ayuntamiento electo, con el ánimo de una integración plural partidista, los regidores electos votaron por unanimidad que sea Leticia Martínez González (PRI) quien y lo encabece y que le asistan como Secretaríi, Diana Sarahí Hernández Hernández (PRD) y como Tesorero, Rodrigo Ibáñez Briones (PAN) siendo el único cargo que no obtuvo voto unánime pues las también panistas Laura Luz Calzada Guerrero y Araceli Espínola Camacho, síndica y regidora electas, votaron contra su compañero de bancada.

Se acordó que la toma de protesta del Ayuntamiento 2015-2018 será en la Explanada Matamoros a las 14:00 horas del día sábado 10 de octubre.

En el avance de la reunión fueron informados de los avances de la sistematización de la información relevante que se realiza a través del sistema estatal conocido como SERMEG (Sistema de Entrega-Recepción de los Municipios del Estado Guanajuato).

Programaron agenda para que los funcionarios electos visiten las dependencias con calendario del 28 de septiembre al 6 de octubre. Se sabe que miembros del Ayuntamiento electo solicitaron conocer alguna información específica como cuentas pendientes por pagar, presupuesto de egresos, proyectos y obras en cartera, platilla laboral y listado de beneficiarios de programas sociales.

Se tienen presupuestados para gastos de transición la cantidad de 150 mil pesos de los que, según informó el Secretario del Ayuntamiento, pueden disponer desde hoy apoyados por los funcionarios que integran el Comité para los trámites correspondientes.

Deja un comentario