Gerardo Rodríguez Trejo: El mayor pendiente o la más desvergonzada herencia.

Columna Fernando

¿Cómo le caerían más de 165 mil pesos en 8 meses sin trabajar? De lujo ¿no? aunque me temo que ni los aceptaríamos. Somos muchos los que sí tenemos vergüenza. Pero Gerardo Rodríguez Trejo no la tiene. Tampoco parecen tenerla Saúl Lino Martínez, Timoteo Villa Ramírez o José León Ledesma Jaramillo.

A razón de 20,644.54 como sueldo líquido mensual según datos de transparencia, el Director de Seguridad Pública Municipal con licencia, y claro con goce de sueldo, Gerardo Rodríguez Trejo ha ganado al menos 165,156.32 pesos de febrero a septiembre por hacer nada. O tal vez por convertir a San Luis de la Paz en nota nacional haciéndonos ver como la barbarie en su máxima expresión. No es broma, si ustedes le preguntan a alguien del resto del país por nuestro San Luis seguramente recordarán que es el lugar en donde encadenan a los presos.

Ocho meses de impunidad, de mentiras, de no concluir la investigación más importante que tiene en sus manos la Contraloría; ocho de meses de burla a los ciudadanos y todavía “no sabemos quién fue el responsable” de manera oficial. ¡Qué manera de insultar a la inteligencia de cada uno de los ludovicenses!

Pero el señor Rodríguez Trejo no es el único que está en deuda moral y económica con nosotros, porque para que hubiera un suertudo, hubo un mentiroso. ¿Qué me dice Usted de la mentira del Alcalde Interino que frente a la prensa nacional e internacional dijo que el Director había renunciado y luego nos salieron con que mejor tenía licencia con goce de sueldo? Mentira se llama, que quede claro.

También hubo un cómplice. Se llama José León Ledesma Jaramillo, Comisionado presidente de Seguridad Pública. Nos falló como representante del pueblo, pues por su necedad y su prepotencia que congeniaba tan bien con la de Rodríguez Trejo estamos pagando lo que no debemos.

Y lo que vivimos se llaman consecuencias. No hay más. Hoy somos un pueblo inseguro con una corporación desgastada, sin capacitación adecuada por más academia que nos cuenten, sin patrullas, sin dinero, con un nuevo Encargado por emergencia porque así dejó que fuera el Alcalde interino.

Y así sigue. El asunto no ha quedado resuelto y quién sabe si se resuelva en los 17 días que le quedan a este gobierno. ¿Atenderán el pendiente más grande que tienen o pasará al siguiente gobierno como la herencia más desvergonzada de este trienio?

Parece que el gran aporte de Saúl Lino a San Luis de la Paz ha sido seguir haciendo las cosas tan mal como Timoteo Villa. ¿No cree Usted?

Deja un comentario