Asesinan a “Don Balta”, sobandero tradicional de El Capulín

San José Iturbide | Redacción | 20 de agosto de 2015
El día de ayer por la mañana, un hombre identificado como Hermilo Galván Ibánez originario de la comunidad Jesús María de Debajo de unos 45 años de edad, disparó con un revolver 38 contra Baltazar Díaz “Don Balta”en su propio domicilio y huyó a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color gris con tumbo a San José Iturbide.
Al aviso al servicio de emergencias y a las autoridades inicio un operativo que detectó al vehículo descrito que fue interceptado por dos policías en motocicleta frente a la Ferretería Corona en donde Galván Ibáñez nuevamente disparó con su revolver hiriendo en la pierna a uno de ellos.
El otro oficial continúo la persecución luego de informar los hechos y pedir apoyo. Así, de la comunidad Cinco de Mayo hacia La Alameda más policías fueron incorporados al operativo cerrándole el paso por lo que salió de su camioneta con las manos en alto para ser sometido y arrestado.
Lamentablemente Don Balta murió en el traslado hacia un hospital privado. El oficial fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de San José Iturbide. Se desconoce el móvil de los hechos, la comunidad ha quedado confundida y entristecida por los hechos.

Deja un comentario