Sin resolución definitiva todavía; reencauza TEPJF el Juicio de Edgar Olvera al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato

Esta

San Luis de la Paz | Redacción | 28 de enero de 2015

El pasado 23 de enero, acordó la Sala Regional Monterrey, a la que pertenece nuestra circunscripción, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, antes TRIFE) enviar el expediente SM-JDC-70/2015 con el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano de Edgar Alberto Olvera Contreras al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) para que resuelva conforme a sus atribuciones.

Lo anterior, puesto que el TEPJF consideró improcedente resolverlo argumentando que Olvera Contreras no había agotado la instancia local, es decir, el Tribunal de su Estado. Sin embargo, acuerda reencauzarlo tomando en cuenta que el registro de candidatos ante la autoridad electoral local será del 20 al 26 de marzo y que existe tiempo suficiente para que Olvera agote previamente la instancia jurisdiccional local.

De esta manera, para preservar el ejercicio de los derechos políticos del inconforme, el TEPJF pide al TEEG que resuelva en 5 días a partir de que reciba la notificación legal, por lo que todavía no hay resolución definitiva a este caso.

Cabe recordar que en este caso concreto, Edgar Alberto Olvera Contreras impugna el resultado de la resolución CJE/JIN/008/2014, emitida por la Comisión Jurisdiccional Electoral del Partido Acción Nacional el nueve de enero de 2015, en la que se ratificó el resultado en urnas obtenido por Guillermo Rodríguez Contreras.

Deja un comentario