Remodelación de la calle Mina

74ES03N3 Remodelación de la calle Mina2

Red de electrificación subterránea, cambio de drenajes y tubería de agua, así como cambio de piso en la calle Mina, serán las acciones a implementar para dar valor turístico al centro de la ciudad.

San Luis de la Paz | Adela H. Esquivel | 20 de octubre de 2014

El gobierno municipal anunció inicio de la obra Mejoramiento del Centro Histórico de San Luis de la Paz, con la remodelación de la calle Mina en la que se instalará red de cableado subterráneo, cambio en tuberías de las redes de agua y drenaje, ampliación de banquetas y cambio de adoquín por piedra pórfido.

Estas acciones, darán inicio a finales del mes de octubre teniendo como fecha de terminación el día 30 de enero del año 2015, informando el área de Infraestructura Municipal y Obras, que ya se han repartido volantes  para dar a conocer a la ciudadanía sobre las alternativas en cuanto a vialidad, señalando las calles por las culés se desviará el tránsito vehicular.

Por otra parte, José Alvarado Briones, director general de Obras Públicas, informó que ya se realizaron visitas domiciliarias a las personas que viven en la calle Mina, así como a los dueños de los comercios que se encuentran en la zona, esto con la finalidad de darles información sobre el proyecto, manifestando que fue aceptado con gran agrado e incluso felicitaron al Ayuntamiento por estas acciones.

Sin embargo, también se hizo mención sobre el descontento de otros sectores de la población ha manifestado sobre esta obra, ya que son varios los comentarios que se han publicado en las redes sociales refiriéndose a estos trabajos como una acción que no es necesaria, ya que en la ciudad hay muchas calles que se encuentran en mal estado y no se hace nada para repararlas.

Sobre esto la regidora María Eugenia González Espinosa, resaltó la importancia de dar a conocer estas acciones con una visión turística, que beneficiará el municipio con la atracción de inversión, además de ser recurso que la Secretaría de Turismo (Sectur), ha decidido invertir considerando el potencial turístico que se puede ofertar y visualizado por el propio  Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.

One comment on “Remodelación de la calle Mina

  1. Marcos Aguilar dice:

    “Que fue aceptado con gran agrado e incluso felicitaron al Ayuntamiento por estas acciones”
    Por favor no se vendan Semanario, esto es para que Timoteo Villa quede bien con los ignorantes que creen que por hacer la remodelación del centro, trabajo mucho y pueda lanzarse a Diputado

Deja un comentario