Niños de la comunidad de Palomas, Xichú, realizan cortometraje

71ES06N1 Niños de la comunidad de Palomas, Xichú, realizan 1cortometraje (foto Safed Acuña)2

45 niños de la comunidad de Palomas realizan cortometraje dentro de los  talleres cinematográficos “Cuéntamelo Filmando”.

 

Xichú | Adela H. Esquivel | 22 de septiembre de 2014

 

Xichú Guanajuato, se llena de cine. Con el apoyo del gobierno municipal, la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Guanajuato y la fundación Todo por el Cine quienes acercaron los Talleres de Creación Cinematográfica “Cuéntamelo Filmando”,  a 45 niños de la comunidad de Palomas, para la filmación del capítulo 6 de la serie “Itzel y Sonia en busca de los guardianes del agua”.

“Cuéntamelo Filmando”, da vida  a “Los guardianes del agua”, historia que comprende 10 cortometrajes que serán realizados en distintos estados de la República Mexicana, el objetivo del taller es que los niños aprendan a cuidar el ambiente, aprovechando su creatividad para la realización de un cortometraje  que se difundirá en el país y en el extranjero.

Este cortometraje, fue realizado desde la concepción, desarrollo de la historia, filmación y edición de la misma, con una participación directa por parte de los niños, quienes se encargaron de realizar el guión, dibujos y voces que intervienen en el cortometraje.

Sobre esto, Francisco Arellano, Técnico Operativo de la Reserva de la Biosfera mencionó que es una gran satisfacción el trabajo que realizaron los niños de la comunidad de Palomas, ya que no solo aprendieron sobre cine, si no que se crea conciencia de las condiciones en las que se encuentra su entorno.

Cabe señalar que este proyecto fue planteado a las autoridades de San Luis de la Paz, quienes no mostraron interés en realizarlo, no así el gobierno del municipio de Xichú, quienes facilitaron los recursos y apoyo para la creación del cortometraje que ha dejado en alto la creatividad de los niños de la comunidad de Palomas.

One comment on “Niños de la comunidad de Palomas, Xichú, realizan cortometraje

  1. carlos yanez dice:

    Bien por nuestra comunidad

Deja un comentario