Homenaje a Eloy Sánchez, ex boxeador campeón de Peso Gallo

71ES14N1 Nuestra Gente Boxeador Eloy Sánchez

San Luis de la Paz | Adela H. Esquivel | 22 de septiembre de 2014

Con la finalidad de reconocer su  trayectoria deportiva y calidad como ser humano,  ciudadanos ludovicenses encabezados por el profesor Guillermo Rodríguez Contreras y José Concepción Terán Uribe, realizaron un emotivo homenaje al  ex boxeador Eloy Sánchez, quien fue figura del boxeo mexicano en la década de 1960.

Este evento, fue realizado en lo que se denominó el Salón de la Fama, ubicado de manera provisional en el edificio conocido como Caballeros de Colón,  espacio en el que se exhibieron fotografías del homenajeado, así como de importantes deportistas ludovicenses que figuraron en diferentes disciplinas.

Este ex boxeador visitó San Luis de la Paz para compartir con los asistentes las vivencias que durante 17 años de peleas lo llevaron a ser Campeón Mundial de Peso Gallo y recibir el reconocimiento y homenaje brindado en su honor.

Emeterio Sánchez Briones, nombre real de “Eloy Sánchez”, es originario de la comunidad de Vergel de Guadalupe, quien comenta en entrevista tener dos años sin venir al municipio,  por lo cual dijo que sentía una felicidad enorme al poder regresar, una inmensa gratitud por el homenaje a su persona y el cariño con el cual le han recibido.

 “Me siento muy contento por la invitación, para mí es un honor y un compromiso con los deportistas, a los que quiero decirles que le echen muchas ganas a cualquiera de las disciplinas que practiquen,  con ánimo, con cariño y esfuerzo para salir adelante,  yo le entré con ganas, no veía si el oponente era más fuerte, yo le echaba ganas y nunca me hice para atrás”, Eloy Sánchez.

Sobre esto, comenta que inicio en el año de 1955 a pelear de manera profesional, logrando importantes triunfos como la pelea realizada en la Plaza Monumental el 30 de agosto de 1961,  en la que noqueó al campeón mundial de peso gallo José Becerra, quien al verse vencido anunció que definitivamente se retiraba de los cuadriláteros.

Algunas no buenas, como la pelea que tuvo con el Boxeador Eder Jofre en Sao Paulo Brasil en1960,  en la que perdió una pelea y con ella el título de peso gallo,  informando que así como ganó, perdió, sin embargo, jamás dejó de luchar por lo que quería.

Por su parte Taran Ramírez, manifestó que el evento realizado es una muestra de gratitud hacia uno de los personajes más relevante dentro del boxeo en San Luis de la Paz, y en México, asimismo mencionó que el espacio Salón de la Fama es una forma de recordar a todos aquellos que han hecho historia deportiva en el municipio.

Por este motivo, se pretende ver las posibilidades de contar con el espacio de forma permanente, para dar a conocer a las personas que han hecho historia deportiva y a los que hoy en día ponen en alto el nombre del municipio.

Deja un comentario