La música alimento para el alma: Terán Uribe

68ES13N1 La música alimento para el alma Teran Uribe

San Luis de la Paz | Adela H. Esquivel | 4 de agosto de 2014

José Concepción Terán Uribe, ciudadano distinguido del municipio de San Luis de la Paz, músico y deportista que durante 38 años ha trabajado para enseñar a jóvenes y niños los conocimientos que él adquirió y practica desde los 8 años de vida.

“La música un alimento para el alma”, es como el profesos Terán Uribe se expresa al hablar sobre los talleres y cursos que ha impartido, mismos que forman parte de las experiencias más significativas y gratificantes en su vida.

Sobre esto, expreso que son varias las generaciones que él ha podido apoyar, los músicos que él ha visto salir de los cursos impartidos,  por lo cual define como “semillero de talento”, los grupos o talleres en los que se practica y enseña la música.

Como músico son ya 60 años los que ha trabajado, iniciando con el gusto por aprender a tocar guitarra, actividades que su padre mostro y apoyo desde que él era pequeño.

Manifiesta que durante 38 años ha trabajado con jóvenes de secundaria y dese hace 5 años ha vivido una de las mejores experiencias en cuanto al ámbito musical,  trabajar con niños de primaria, los cuales han demostrado un talento excepcional para aprender a tocar guitarra.

Actualmente,  participa en la impartición de talleres en escuelas primarias una de  ellas es La Niños Héroes de Chapultepec, el Colegio San Francisco y los talleres que se imparten en el Centro Cultural Ludovicense.

Además de los cursos que se atrojan de forma gratuita en Caballeros de Colon, impartidos  los sábados de  10:00 a 11:00 de la mañana, diriguidos para  todas las personas que deseen aprender a tocar guitarra.

“Todo lo que nos proponemos se logra, con constancia y trabajo”, esto refiriéndose a los logros que ha visto en sus alumnos, dos de ellos integrantes de la Rondalla de Saltillo, otros en grupos locales, y otros de manera individual,  tal es el caso de “Nancy” jovencita que ha tomado clases para el aprendizaje del teclado, conocimientos que también fueron enseñados por el profesor Terán Uribe.

Finalmente el músico ludovicense, invitó a los niños y jóvenes para qué se acerquen y vivan la experiencia que la música les otorga,  agradeciendo el apoyo  a los padres de familia que impulsan estas actividades en sus hijos.

Asimismo extendió su agradecimiento a su esposa, sus hijos, sus maestros y sus padres, estos últimos aunque ya no estén presentes, siguen viviendo a través del los conocimiento que hoy en día él puede enseñar y compartir.

Deja un comentario