La puerta está muy grande para que vayan al Ministerio Público: LAVG

La puerta está muy grande para que vayan al Ministerio Público LAVG

“Si hay un presidente municipal que paga o cobra diezmo, un gobernador, un diputado, un funcionario público, el que sea, debe ir a la cárcel en el momento que se le demuestre”

Maricarmen Rivera | Fernando García | 19 de noviembre de 2013

Luis Alberto Villarreal García habló en entrevista para El Semanario sentenciado: “Lo que sucede con el lodo es que se seca y se cae”. “Es una canallada” dijo, una acusación anónima. “No puedes contestarle a quien no da la cara, contestarle a un anónimo no sólo es irrelevante, […] es como bordar en el aire”.

Así se refirió a las acusaciones que se ventilaron en prensa estatal y nacional en las que se afirmaba que los hermanos diputados Villarreal García, extorsionan a los alcaldes para conseguir un “diezmo” sobre las obras que ellos colocaron a favor de sus municipios en el Presupuesto de Egresos Federal 2014.

Señaló que “si hay un presidente municipal que paga o cobra diezmo, un gobernador, un diputado, un funcionario público, el que sea, debe ir a la cárcel en el momento que se le demuestre”. Dijo que lo que el  país ya no puede tolerar es la corrupción y la impunidad. Afirmó también que su trabajo es precisamente exigir justicia y legislar para que se acabe la impunidad, “por eso legislamos para que no haya fuero”.

Aseguró que en este país de privilegios, debe cumplirse con la ley y que si hay alguien que la violente o cometa delitos, como la extorsión, debe estar en manos de la justicia. “La puerta es muy grande para que vayan al Ministerio Público”, dijo.

Cuestionado sobre los motivos de las acusaciones dijo desconocerlos. Y sobre las especulaciones hechas en prensa dijo que “podrían ser”. Afirmó que cuando se es coordinador de un grupo parlamentario que ha defendido a los ciudadanos y que no se ha dejado comprar o vender, siempre se está en riesgo.

Aceptó que las acusaciones podrían venir de la oposición, pero también sentenció que podría ser “fuego amigo”.

Sobre esta última hipótesis, aseveró que “el mediocre no respeta el éxito, y lo que estamos haciendo en Guanajuato es ser equipo, equipo con los ciudadanos, equipo con los alcaldes, equipo con el PAN, equipo con el Gobernador, equipo para servir a México”, dejando entrever así su inclinación  por esta probabilidad.

Finalmente agregó que el presupuesto para Guanajuato en el 2014 es histórico que tiene un crecimiento real del 17% respecto al 2013, logrando que los alcaldes tengan recursos “para seguir construyendo y pavimentando el desarrollo que Guanajuato necesita”. “Ese es mi trabajo”, concluyó.

Deja un comentario