Leoneses invictos y en ascenso: Campeonato de Basquetbol en Silla de Ruedas

Leoneses invictos y en ascenso en el campeonato de Basquetbol en Silla de Ruedas

Ciudad de México | Fernando García

El equipo representante del Estado de Guanajuato “Baloncesto León”, ascendió a la Primera Fuerza ‘B’ del Campeonato Nacional de Basquetbol sobre Silla de Ruedas de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, la FEMEDESSIR, que se realiza en el Centro Paralímpico Mexicano en el Distrito Federal.

El domingo 18 de agosto se enfrentaron a los equipos de San Luis Potosí y “Diablitos” del Estado de México y Baja California, ganando al primero por un marcador de 61 a 34, al segundo por 68 contra 29 y al tercer equipo con 64 puntos frente a 18 del rival.

Luego, el lunes 19 se impusieron frente al equipo de Querétaro logrando la victoria en un marcador de 74 a 37.

En la etapa semifinal, en el enfrentamiento del día 20 de agosto con los representantes de Quintana Roo, una vez más lograron una victoria con 65 puntos a favor contra 38 del contrincante.

Ya en la final, una vez más “Baloncesto León” dejó clara su contundente victoria al derrotar al equipo de Guerrero con marcador final de 66 contra 24.

A partir de mañana, en Primera Fuerza ‘B’ enfrentarán al grupo conformado por los equipos de Veracruz (Tlalpan), Sinaloa (Los Mochis), Jalisco (Universidad de Guadalajara) Quintana Roo (Pioneros) DIF Nacional, Ciudad de México (Coyoacán) y Sinaloa, junto con Guerrero, su equipo compañero de ascenso.

De entre ellos, los dos primeros lugares subirán a la Primera Fuerza ‘A’ para continuar el campeonato.

Baloncesto León es un equipo integrado por 10 leoneses entre los que se encuentran, Alejandro Muñoz, José Andrade, Pedro Roberto Negrete y Salvador Sandoval.

Invicto, según el diccionario, es aquél que nunca ha sido vencido. Ellos son y seguirán siendo leoneses invictos, porque en el juego y en la vida, los mueve un gran corazón y una férrea voluntad.

Deja un comentario