Minimalismo

Daniela-Baeza-150x150

El estilo minimalista es una tendencia caracterizada por la extrema simplicidad de sus formas, el cual está basado en el principio “Menos es más”, frase del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe.

El minimalismo tuvo sus orígenes en Europa, cuando Mies Van Der Rohe ejerció la dirección de la Escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus, en Alemania, en donde desarrollaba sus primeras ideas respecto al estilo minimalista.

Fue en Nueva York en la década de los 60, cuando se asentaron las características principales del estilo, las cuales son: utilización de colores y materiales puros, líneas simples, formas geométricas y espacios amplios y luminosos.

La intención del minimalismo en la arquitectura y el diseño interior, es crear ambientes limpios, tranquilos, funcionales y sencillos, sin caer en la completa austeridad.

Para poder crear un estilo minimalista, es importante que tomes en cuenta cada uno de los objetos y materiales que vas a incluir en el espacio. Generalmente se utilizan colores claros en piso, muros y techo. El mobiliario tiene que ser funcional y de líneas simples, evitando cualquier tipo de ornamento, de preferencia de un material puro, como madera, piedra o vidrio. Las telas utilizadas también deben ser sencillas y lisas. Y en la decoración, es en donde se puede dar toques de color para darle un poco de vida al espacio, sin olvidar cada una de las características antes mencionadas. Suerte con tu diseño, Shalom!

 

Deja un comentario