Indumentaria Orgánica

Daniela-Baeza-150x150

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes ayudar al ambiente además de reducir, reutilizar y reciclar?

En estos tiempos de saturación ambiental en que la humanidad ha creado una esfera vanal y superflua en la conciencia ecológica, se necesita ayudar al mundo a darle un buen respiro, tratando de recuperar todo lo natural que se ha ido perdiendo.

La industria de la indumentaria ha dado grandes pasos contribuyendo con la creación de prendas hechas con algodón orgánico, el cual ayuda al medio ambiente desde su cultivo, pues está libre de pesticidas, fertilizantes químicos y tintes tóxicos. Mientras que el algodón convencional tiene todos estos elementos, provocando que las tierras sean menos fértiles y haya gran daño en el aire que respiramos por los colorantes que utilizan.

Empresas como H&M, Zara, Levis, Nike y Adidas han fomentado esta tendencia; y varios diseñadores como Alberta Ferretti, Agatha Ruiz de la Prada, Andrés Sardá, Carmen March, John Patrick y Francis Montesinos han sacado su propia línea orgánica.

Si consumimos prendas 100% orgánicas, te aseguro que contribuiremos a detener un poco los daños ambientales. Piénsalo, sería un bien para todos. ¡Shalom!

Deja un comentario