El tango, un género artístico que enamora.

Daniela-Baeza-150x150

Un brazo dice “sí” cediendo al abrazo y el otro dice “no” empujando como una barrera. El tango es un baile de pareja más allá de una simple danza.

Comenzó con la fusión cultural de los inmigrantes europeos con los nativos de la región de Argentina y Uruguay, principalmente con la gente de Buenos Aires.

Este género era interpretado por modestos grupos en los que sólo había violín, guitarra y flauta. Después, la flauta fue sustituida por la creación del bandoneón, aproximadamente en 1900.

Inicialmente en el tango se interpretaban melodías que ya existían, para después comenzar a componer algunas en las que las letras eran obscenas, debido a que el ambiente se desarrollaba generalmente en prostíbulos, pues el baile era muy corporal, es decir provocador, sensual, erótico.

Fue el argentino Carlos Gardel, máximo intérprete y compositor del tango, quien cambió la idea del ambiente, pues en un viaje a París, dio a conocer éste género artístico propiciando un giro inesperado, pues en la ciudad del glamour, el tango se convirtió en elegancia.

Bailar tango no es nada fácil. Hay un sinfín de combinaciones de pasos tangueros, al igual que un montón de reglas que se deben de seguir, pero lo más importante de bailar tango, es escuchar cada uno de sus compases, estar atento a cada cambio de sonido para así sentir la música y jugar para crear entre la combinación de melodías, tu propia historia.

Si vez el tango te gusta, si lo pruebas te enamora. Inténtalo una vez y no lo podrás dejar. ¡Shalom!

 

17ES13C3 Daniela Baeza Tango

Deja un comentario